Las rutinas o hábitos con el bebé

rutinas del bebe

Desde que nacen los niños, los padres tienen que ser conscientes que tienen que empezar con una nueva rutina. Aunque siendo su principal beneficio hacer que el niño se sienta seguro del mundo que lo rodea, pero ¿cuándo se debe iniciar a nuestro hijo en las rutinas?, es una pregunta muy frecuente en los padres.

La respuesta es desde que nacen aunque nos parezca un bebé pequeño que no va a entender, una estimulación realizada por los padres para crear rutinas, irá creando el ambiente para que el bebé se vaya adaptando. Siempre se recomienda hablarle y narrarle todo al bebé, pronto se verá que él puede comprender; igualmente sucederá con las rutinas, porque así ellos no las puedan realizar por sí mismos, las rutinas se irán incorporando a su día a día, y cuando su desarrollo físico se lo permita, podrán realizarlas por sí mismos de manera natural.

Por ejemplo con la rutina o el hábito del dormir, desde que el bebé es un recién nacido debe realizarse los mismos pasos todos los días: decirle que le va a poner su pijama, mientras lo hace vaya hablándole como si le entendiera, lo bien que le quedara, lo guapo que estará, cantarle una canción de cuna, mientras lo mece un rato para finalmente colocarlo en su cuna.

Conforme vaya creciendo y entendiendo, puede cambiarle los temas de conversación, adicionarle alguna actividad como contarle un cuento, cantar juntos una canción suave, etc. Se trata de que su hijo se acostumbre a que todas esas actividades signifiquen que se va a descansar y lo vaya entendiendo como una rutina.

Incorpore hábitos en la vida de su bebé, pueden ser. A la hora de vestirlos, a la hora de comer, a la hora de dormir, a la hora de pasear, a la hora del baño. Cuando estén más grandes y puedan hacer más actividades podrá incorporar más rutinas.

Lo importante es que el bebé se vaya familiarizando, tanto con la voz de la madre como con los hábitos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *