Guia para comprar una tablet para niños

Si tu hijo o hija le ha pedido a los Reyes una tablet y no sabes cuál comprar, hoy te hablaremos de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para niños y los distintos modelos de tablets para niños disponibles en España para este 2015.

tablet para niños

Verás que puede haber hay mucha diferencia de precio entre una tablet infantil y otra. Y es que aunque todas se vendan como tablets infantiles, no todas tienen las mismas especificaciones técnicas. Por eso, más allá de la marca o modelo que elijas, es importante algunos aspectos técnicos a tener en cuenta antes de comprar:

Procesador: es importante que la tablet tenga un procesador de cuatro núcleos (quad core) para que las aplicaciones puedan funcionar con fluidez.

Memoria RAM: si tiene menos de 1GB corres el riesgo de la tablet vaya muy lenta y que los vídeos se queden pillados.  

Memoria interna: como mínimo debería tener 8GB de memoria interna. Esta memoria es la que almacenará las aplicaciones que descarguemos. Si compramos un tablet con 4GB de memoria interna el sistema operativo y las Apps de Google, tipo gmail y Google Maps que ya vienen preinstaladas ocuparán casi toda la memoria interna. Podrás descargar muy poquitas aplicaciones.

Acceso a Google Play: este punto es clave y debes prestar mucha atención antes de comprar una tablet infantil. Algunos fabricantes bloquean el acceso a Google Play e instalan en su lugar una tienda de aplicaciones propia, con muchas menos opciones que Google Play. Aunque por suerte muchos fabricantes han desistido de continuar con esta práctica abusiva, empresas como vtech continúan haciéndolo.

Servicio técnico: es importante prestar atención a este punto. Las tablets super low cost sin marca que pueden conseguirse en Amazon o Ebay en la práctica no tienen garantía ni devolución. El coste de enviar una tablet a China para que sea reparada es muy superior al coste de la tablet en sí. Sale más a cuenta comprar una tablet nueva que enviarla a reparar a China.

Tablets temáticas: Intenta huir de las tablets de personajes infantiles. La tablet de Peppa Pig, de Violetta, de Frozen no son buenas compras. Siempre podrás conseguir una bonita funda del personaje infantil favorito de tu peque.

Una opción que promueven desde muchos blogs de aplicaciones infantiles, como www.pequetablet.com, es comprar un tablet de adultos y adaptarla al uso de niños. En su blog se explica cómo instalar control parental a cualquier tablet de adultos, para poder tener control sobre la cantidad de tiempo que pasan frente a la tablet y qué aplicaciones pueden usar los niños. Las tablets de Sunstech y Bq, fabricantes españoles y las de Samsung son muy buenas opciones.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar una tablet para un niño no dejes de tener en cuenta nuestras recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *