Actividades para niños de un año

Los bebés aprenden principalmente a través de sus sentidos: los ojos, los oídos, la nariz, las manos y la boca son sus herramientas. A medida que crecen aprenden a usar su cuerpo para hacer descubrimientos. Ellos comienzan a llegar y a agarrar (cuidado con el pelo largo), para permitir explorar los juguetes en nuevas formas.

En torno a los 9 meses, los bebés están mejorando en la comprensión de causa y efecto: Empujan el botón para hacer que el juego de la música funcione. Ellos también están comenzando a entender que las cosas que no pueden ver, todavía existen.

Esto significa que un niño va a buscar la pelota que rodó detrás del sofá y te llaman para que salgas de la habitación. Cuando los bebés se acercan a su primer cumpleaños, van a ser buenos comunicadores, con sus gestos, expresiones faciales, sonidos y tal vez incluso algunas “palabras”.

Para estimular esas nuevas habilidades del pequeño, existen herramientas tanto virtuales como presenciales que se pueden emplear en actividades niños de un año para ayudarles. Ya el sonajero se desplaza un poco y llegan nuevos compañeros de juego.

Los nuevos integrantes de las actividades del bebé despertarán otros sentidos que les ayudará a resolver dudas y a experimentar su curiosidad.

Los sonidos de las palabras y el ritmo del lenguaje. La comunicación, al integrar sus primeras palabras, hay que estimularles a hablar y por supuesto, a escucharlos.

Causa – efecto, las nuevas herramientas para actividades niños de un año deberán integrar elementos en los que los bebés experimenten la idea de que cuando activan algo, algo pasa. Como por ejemplo juegos donde se oprime algún botón y resulta un sonido particular.  La coordinación mano-ojo mientras se alcanza y agarra algún objeto.

Debe haber objetos que integren sonidos, texturas y colores para estimular tres sentidos al tiempo, incluso olores y sabores también. Total, no es nada improbable que lleven el juguete a la boca.

El poder de las actividades niños de un añoLo que puedes hacer para que las actividades que fomentes tengan el efecto deseado es poner más atención al pequeño e interactuar con él. Hablarles y prestarles atención, imitar sus sonidos y esperar por su respuesta. Anímalos a que te imiten también.

Entre otras actividades niños de un año enséñales a empujar el botón de un juguete cualquiera que suena o hace algo al hacer esto. También, muéstrales cómo se pueden pasar las páginas de un libro. Intenta esconderte detrás de tus manos, un pañal, o una prenda de vestir.

Al principio, puede mostrar su gusto simplemente observando de cerca. Entonces él puede sonreír, patear y hacer sonidos. Cantar y bailar, es otra de las actividades que puedes llevar a cabo. Escucha diferentes tipos de música y danza en diferentes maneras para ver cuáles son del agrado del niño.

Incluye la música que has visto que él disfruta e integra todas aquellas que hacen falta de la tradición familiar.  Algunos temas que te gustaría  que para él tengan esa importancia que para ti tienen. Juega a la pelota. Ofrece una pelota con diferentes colores y texturas.  Deja que los bebés exploren todos sus sentidos. Con el tiempo van a aprender a rodar, sacarla de una caja y llevarla de nuevo.

Algunos ejemplos de juegos y ejemplos de actividades niños de un año son:

Aplicaciones de crianza gratuita para pequeños de 12 meses con actividades divertidas, organizado por la edad y la rutina, para que los padres las utilicen para apoyar el aprendizaje temprano de su niño pequeño.

Creando Conexiones saludables: Fomenta el desarrollo cerebral del infante los resultados son contundentes  muestran los cerebros de los niños muy pequeños desarrollándose a partir de esta app.

Poder del juego: aprendizaje mediante el juego a través de se podrá evidenciar cómo  pequeño explora un nuevo mundo, experimenta nuevas sensaciones y aprende otras cosas. De manera que los juegos deben de tener todas las herramientas necesarias para que surta este efecto en el niño.

Desarrollo de habilidades de juego: Esta característica sugiere juguetes y actividades apropiadas para cada edad. Hay que empezar a renovar sus juegos y actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *